Poner en practica la teoría de la textura, hacer fotos e texturas y, con la técnica de frottage hacer dos dibujos iguales y estampar dos texturas totalmente distintas, una que tenga que ver con dibujo y otra que no.
En la cuarta clase, la profesora, nada más sentarnos en nuestros asientos y callarnos empezó a impartir la clase que tocaba; clase sobre el color; al no traer casi nadie los materiales necesarios para la asignatura, decidimos hacer toda la clase teórica, María Jesús, puso una diapositivas explicando las características de los colores, los complementarios, la simbología, etc. Posteriormente explico como será el trabajo final de la asignatura, un cuaderno en cual íbamos a trabajar los diferentes colores complementarios entre sí, haciendo con ese cuaderno lo que quisiéramos. Finalmente, citó todos los materiales para la clase siguiente, que será completamente práctica.
En la tercera clase la María Jesús, nuestra profesora esperó a que nos sentásemos y empezó a explicar en que consistiría la clase. Esta vez tendríamos que dar una pequeña explicación delante de toda la clase dando unas gruesas pinceladas de cómo nos pareció la exposición del día anterior; pasó lista y comenzó a dar unas pautas de cómo hablar correctamente en una conferencia. Después de eso, nos dio unos diez minutos para tener las bases de nuestro discurso y a continuación seleccionó a unos cuantos alumnos para que dijesen lo que les había parecido la exposición en una duración de tres minutos. La mayoría se quedó corto; solo unos pocos fueron capaces de ocupar el tiempo predeterminado. Después de las diferentes explicaciones, la profesora dio unos pequeños apuntes corrigiendo y repasando algunos errores que habíamos cometido. Finalmente, dio por terminada la clase, se marchó y esperamos al siguiente profesor.
En la segunda clase, fuimos a una exposición llamada Liliput, realizada por Isabel Gómez, la cual es amiga de nuestra profesora María jesús de análisis de la forma y el color cuya colaboración fue la de organizar la exposición. La obra estaba ambientada en el cuento “Los viajes de Gulliver” pero el protagonista era femenino. Para empezar la exposición había que irse a unos cuadros pequeños denominados “Zasca”; eran una consecución de cuadros del mismo tamaño en los que se representaba un par de personas que se estaban peleando con unos zapatos de tacón y zapatillas, estos cuadros representan una parte del libro en la cual dos pueblos se pelean por la estúpida razón de si hay que llevar zapatos de tacón o no, simbolizando la estupidez de las guerras. El siguiente cuadro muestra a una mujer tendida a lo que se da a entender en una playa. En la ejecución de la obra se ve como ha utilizado técnicas bastante curiosas, tales como el bolígrafo y mezclar el acrílico y el óleo, lo que ocas...